El concejal de EU en el Ayuntamiento de Alicante Rogelio González considera que el parque urbano forestal de la Serra Grossa está "en situación de abandono", con "suciedad acumulada" en varios puntos de la zona, por lo que ha solicitado al consistorio alicantino que "actúe" en este espacio natural, según ha informado en un comunicado el partido.

"La suciedad se acumula por numerosos rincones cuando deberíamos disfrutar de un espacio limpio que, no olvidemos, es un punto privilegiado para contemplar toda la bahía alicantina, desde el cabo de Santa Pola y la isla de Tabarca, hasta el Cabo de las Huertas", ha manifestado.

Así, ha afirmado que la Serra Grossa "es un ejemplo de la política del olvido" del PP, formación política de la que ha apuntado que, "tras invertir desde el Consell más de un millón de euros en su reforestación, ¡abandona la montaña a su suerte", por lo que ha abogado por contratar a personas desempleadas para cuidar a diario de este enclave "tan sensible".

En el mismo sentido, ha reclamado a los concejales de Medio Ambiente y Atención Urbana, Luis Barcala y Andrés Llorens, respectivamente, "un trabajo continuo para que la vegetación no se seque y los miradores estén limpios". Finalmente, el edil de EU ha incidido en que existen restos materiales de la Guerra Civil "olvidados", como un reloj de sol "que tiene su aguja arrancada", grafitos en piedra, o estructuras defensivas de los combatientes republican