Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pádel sólo a la luz del sol

El robo de cobre en Florida-Babel impide que los ciudadanos utilicen las pistas de noche desde octubre

Imagen de las pistas de pádel en el pabellón Florida-Babel. jose navarro

Un robo que sale caro a las arcas municipales... y sobre todo a los practicantes de pádel alicantinos, que desde hace varias semanas no pueden disputar partidos nocturnos en las dos pistas municipales ubicadas en el entorno del pabellón Florida-Babel por la falta de luz artificial tras el robo de cable de cobre que sufrió la instalación alicantina el pasado mes de octubre. Y es que el Ayuntamiento no cuenta a estas alturas con el presupuesto necesario para hacer frente al arreglo de los desperfectos. Así que, a la espera del nuevo año, en Florida-Babel solo se puede jugar al pádel bajo la luz del sol.

El enésimo robo de cobre en la ciudad, una práctica delictiva que afecta especialmente a instalaciones deportivas, ha paralizado desde el pasado mes de octubre la práctica de pádel desde las seis de la tarde en adelante, hora en la que anochece en esta época del año. De esta manera, la Concejalía de Deportes se ha visto obligada a reducir en unas cinco horas diarias -diez, si sumando las dos pistas afectadas- el tiempo ofertado para la práctica del pádel en las instalaciones del barrio. Y todo porque a partir de esa hora, cuando cae el sol, los practicantes requieren de iluminación exterior para jugar. «El robo se produjo de la manera habitual. Los ladrones rompieron las arquetas de la luz y tiraron hasta llevarse todo el cable, destrozando la instalación», explica el edil de Deportes, Mariano Postigo, quien explica que su área dio parte a Atención Urbana, encargada de la reparación.

Sin embargo, la Concejalía de Andrés Llorens no dispone de la partida necesaria para solventar la incidencia, que está presupuesta en 20.000 euros, y que impide el uso habitual de la instalación durante la semana. «Este año, llevamos ya gastados unos 150.000 euros en reparar los problemas originados por el robo de cobre en la ciudad -un tercio, aproximadamente, en instalaciones deportivas-. Y a estas alturas del año, a la espera del nuevo presupuesto, ya no nos queda dinero para arreglar mas incidencias. De hecho, el coste corre a cargo de un seguro, ya que hay denuncia de por medio, pero no podemos ni adelantar el dinero que costaría el arreglo. Por tanto, la idea es recuperar la iluminación para el inicio del próximo año», explica Llorens.

Compartir el artículo

stats