¿Cuándo fue Dama del Foc Infantil?

Fui la primera que sacó la hoguera de Sagrada Familia, en 1979. Después mi hija repitió este cargo en 2006 por Puerto Babel. El mío fue un año muy bonito, conocí a Tomás Valcárcel, que era presidente de la Gestora. La elección y la proclamación se celebraron en la Plaza del Ayuntamiento, ya que antes te ponían la banda en el mismo momento, y casualmente a mi hija la proclamaron allí también porque el Teatro estaba en obras. Y las dos coincidimos también en el color de la falda, morado.

Estará orgullosa...

A mi hija la bautizamos de alicantina, fue minibelleza con cuatro meses en Sagrada Familia, dama infantil y belleza en Puerto Babel, Dama del Foc, cremaora en José Ángel Guirao y lleva cinco años de dama de honor en l'Harmonia. En 2014 será belleza. Siempre ha estado con la mantilla y le encanta, cuando se la tenga que quitar llorará. La apoyo porque le gusta mucho.

¿Han cambiado los cargos del fuego?

Mucho, en dinero, en actos, en colaboradores...A mi no me pagaron nada y a mi hija le regalaron dos trajes oficiales enteros. Y ha ido a Madrid, a Valencia, a Castellón y Murcia, sitios que yo no visité en mi año.