El billete-combinado AVE-TRAM que permite a los viajeros de la línea de alta velocidad trasladarse a Benidorm desde la estación subterránea de Luceros ha sido utilizado durante el primer año de la línea de alta velocidad por 56.500 pasajeros, con una media de 180 viajeros al día, según el balance hecho público por Ferrocarriles de la Generalitat.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el enlace entre los medios de transporte que ofrece Renfe y el TRAM para que los viajeros del AVE puedan llegar a su destino combinando ambos servicios de transporte, al igual que con cercanías. Para la prestación del servicio combinado, FGV ha instalado máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones que permiten la emisión y cancelación del título de viaje, bien mediante la lectura del código de barras del título de transporte emitido por Renfe.

La cifra de 180 pasajeros diarios es muy pequeña en comparación con los cerca de 1,4 millones de viajeros que utilizaron el AVE en el mismo periodo, que se explica por la incomodidad que representa para los pasajeros no tener un acceso rápido con Benidorm (el tren tarda una hora y quince minutos) y los otros 15 minutos que deben cubrir andando para ir de una estación a otra.

En estos momentos, Fomento trata de paliar este déficit creando un «puente» Alicante-Benidorm-Torrevieja- con autobuses chárter que esperarán a los pasajeros del AVE en la estación. De momento no hay fecha oficial para el comienzo del servicio.