Síguenos en redes sociales:

La Costa Blanca quiere captar turismo idiomático

Pastor ha explicado que cada año llegan a España cerca de un millón de personas por motivos formativos

El Patronato Costa Blanca impulsa con representantes académicos y empresariales posicionar a la provincia de Alicante como referente nacional e internacional del turismo idiomático.

Según un comunicado del Patronato, la nueva oficina de turismo de San Vicente del Raspeig ha acogido hoy una reunión entre la alcaldesa y presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y la presidenta de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE), María Carmen Timor.

También han asistido representantes del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), la Asociación de Hoteles Alicante Sur y empresarios de grupos destacados de la provincia.

Pastor ha explicado que cada año llegan a España cerca de un millón de personas por motivos formativos, lo que supone un nicho de mercado "interesantísimo" para la provincia de Alicante.

Ha proseguido que esta provincia cuenta con un gran potencial para captar a este público no sólo a través de la calidad de sus universidades y del resto de centros de enseñanza de idiomas sino también por el clima, la costa, las comunicaciones y la gastronomía.

Pastor ha indicado que el Patronato, a través de la marca 'Disfruta y Aprende', trabaja en adaptar todas las potencialidades turísticas de la provincia a las necesidades de los estudiantes extranjeros y en promocionar la Costa Blanca en ferias especializadas para intentar captar a quienes ahora se van a países del sur y el centro de América a aprender español.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha informado de que actualmente el centro universitario acoge a cerca de 3.500 estudiantes extranjeros que vienen a aprender el idioma español.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de definir un producto integral de formación idiomática en el entorno de la marca Costa Blanca para incrementar el número estudiantes de todo el mundo que se desplazan a la provincia.

Asimismo, Pastor y Palomar han coincidido en subrayar la ventaja que, además, supone para los estudiantes disponer de más de 1.800 plazas residenciales en el municipio de San Vicente a poca distancia del campus.

Pulsa para ver más contenido para ti