Síguenos en redes sociales:

El poniente eleva hasta los 36 grados las temperaturas en la provincia

El mercurio se disparó hasta registros plenamente estivales que llenaron las playas de bañistas, alcanzándose en Orihuela la máxima provincial. Elche se quedó en 33,7 y Alicante en 33,4 grados

El poniente eleva hasta los 36 grados las temperaturas en la provinciadavid revenga

Un 3 de mayo plenamente estival. El viento de poniente disparó ayer las temperaturas en la provincia hasta niveles de pleno verano. El mercurio superó ampliamente los 30 grados en buena parte de la provincia, alcanzándose en Orihuela la máxima de la jornada con 36 grados, mientras que para hoy se suavizará un poco el calor aunque las mínimas, que ayer se movieron entre los 10 -interior- y los 16,5 grados -litoral-, experimentarán una subida de entre 1 y 3 grados.

La jornada dominical llenó las playas de la provincia, que han registrado una gran afluencia turística con motivo del puente del 1 de mayo. Estampas auténticamente veraniegas se pudieron ver en Alicante, Benidorm, Orihuela o Elche, con arenales llenos de bañistas que buscaban en el mar la mejor manera de combatir las elevadas temperaturas.

Después de Orihuela, Pegó registró 35,9 grados, Novelda los 35,1, Villena llegó a los 34,4 grados, Xàbia y Alcoy alcanzaron los 34,3 grados mientras que Elche se quedó en los 33,7 y Alicante en los 33,4, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cambio, Benidorm se «salvó» de este calor agobiante, ya que el mercurio no pasó de los 28 grados, lo que no fue obstáculo para que sus arenales se llenaran igualmente.

Estas temperaturas tan altas se debieron a la entrada de una masa de aire cálido por el viento de poniente. Para hoy se espera que las temperaturas mínimas suban entre 1 y 3 grados, mientras que las máximas irán en descenso, sobre todo en el litoral. Alicante, Elche y Dénia se espera que no pasen de los 30 grados, mientras que Orihuela alcanzará los 33 y la previsión es que Benidorm siga sobre los 28 grados y Alcoy ronde los 26. El viento será variable flojo con brisas en el litoral, y habrá intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas máximas seguirán bajando ligeramente hasta mediados de semana, quedándose sobre los 25 grados, mientras que las mínimas se mantendrán estables, según las previsiones de la Aemet.

Pulsa para ver más contenido para ti