Síguenos en redes sociales:

La ocupación hotelera en Alicante crece un 4% en mayo

La ocupación de los hoteles de la ciudad de Alicante englobados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha crecido un 4 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2014, al lograr un 75,8 por ciento de ocupación media.

La cifra confirma la media establecida por los hoteles en abril, del 68,3 por ciento, que supuso un incremento del 4,68 por ciento, según ha informado APHA en un comunicado.

Asimismo, la media acumulada a 31 de mayo se sitúa en un 57,62 por ciento, lo que implica un incremento de 3,68 puntos con respecto al año 2014, cuando se situó en un 53,94 por ciento. En cuanto a la procedencia de los turistas de los meses de abril y mayo, el 58,16 por ciento era extranjero y un 41,84 por ciento español.

A juicio de la patronal, los factores que han posibilitado la mejora de la ocupación en la ciudad de Alicante son "la apertura de nuevos slots que han propiciado un mayor número de vuelos que operan" con Alicante-Elche y la celebración de congresos, con hasta 1.200 participantes en la primera quincena de mayo.

En cuanto a la zona de costa, durante el mes de abril la ocupación se situó en un 53,66%, un descenso de 4,68 puntos. Elche aumentó su ocupación en 8,29 puntos , que alcanzó un 43,87% y en el interior fue del 43,87%, lo que representa un aumento de 1,46 puntos.

Desde APHA han valorado que mayo haya sido "el mejor mes de la serie histórica en el que se ha dado mayor creación de empleo, lo que viene a confirmar la importancia que el peso del sector servicios está teniendo en la recuperación económica, con el aumento de puestos de trabajo y situando a nuestra Comunitat en los primeros puestos del país en esta materia".

NOVIEMBRE A FEBRERO

Desde la patronal alicantina han puntualizado, no obstante, que el sector debe desestacionalizarse dado que durante un tercio del año --de noviembre a febrero--, la ocupación el destino "sufre un importante descenso de pernoctas".

Así, han reclamado "reflexionar" sobre el turismo de congresos, que a su juicio, debería ser "un factor importante que podría reflotar ocupaciones en ese periodo".

Pulsa para ver más contenido para ti