Síguenos en redes sociales:

Los padres del colegio Manjón Cervantes dan margen al tripartito

La comunidad escolar asegura que todo lo que sea disponer del centro antes de Navidades será bienvenido

La asociación de padres de alumnos del colegio público Manjón Cervantes, cuyos hijos llevan ya seis años en barracones, han optado por dar un margen de confianza al nuevo equipo de gobierno municipal tras el anuncio del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, sobre imprevistos en las obras.

«El anterior concejal de Educación, Antonio Ardid, ya nos dijo que no nos hiciéramos ilusiones sobre los tres meses de duración de las obras-cuyo plazo arranca mañana mismo, día 25- y situó el traslado no antes de Navidad», apunta la presidenta de la AMPA, Sylvia Santivañez.

«Es verdad que cuando se conoció la licitación y los tres meses de las obras por la adjudicataria, San José, pensamos que qué bien, que igual en septiembre podíamos empezar en el edificio reformado, pero se nos advirtió que no contáramos con ello antes de Navidad y en eso estamos», añade.

Santivañez recuerda que el tiempo que ha pasado cerrado el centro original, en el corazón del barrio El Pla-Carolinas, «ha obligado a tapiar puertas y ventanas porque se llevaron todo el hilo de cobre, por lo que vemos normal que haya humedades, contábamos con imprevistos», asegura.

Desde la AMPA quieren dar margen a los nuevos ediles «recién llegados, que tienen que ocuparse de todo y en plenas fiestas de Hogueras», aunque esperan que «en algún momento nos llamen y nos cuenten cómo va la cosa».

Pulsa para ver más contenido para ti