Síguenos en redes sociales:

El tripartito quiere usar la Casa de la Festa para servicios municipales

La reforma costaría cuatro millones de euros - Hoy arranca la obra en el viejo edificio de la Cámara

El tripartito quiere usar la Casa de la Festa para servicios municipales

El Ayuntamiento gasta alrededor de 1.200.000 euros en alquileres para albergar sus dependencias mientras que dispone de inmuebles de su propiedad vacíos. Uno de ellos, el edificio que acogía la viaja Cámara de Comercio en la calle San Fernando y que es de propiedad municipal, empezará a remodelarse hoy con un plazo de ejecución de 18 meses aunque el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, espera que en un año el inmueble pueda utilizarse. La reforma de la vieja Cámara va a costar 2,1 millones de euros y con ella no se soluciona por completo la falta de espacio. Por eso, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento ha desempolvado un proyecto de rehabilitación de la Casa de la Festa de 2009 que contempla la reforma de las siete plantas que hay vacías sobre las dependencias festeras lo que podrían suponer un ahorro para el Ayuntamiento de unos 600.000 euros al año en alquileres según Pavón, lo que unido a la reforma de la Cámara sí posibilitaría el traslado de muchas dependencias municipales y evitaría, si no todos, la mayoría de los alquileres. El problema es que el coste de la reforma de la Casa de la Festa, situada en la Rambla, es de 4,2 millones de euros. En este sentido Pavón indicó ayer que «hay un remanente de tesorería de 10,5 millones, y hay una parte que se debe destinar a inversiones sostenibles, y queremos ver si es viable coger de ahí el dinero necesario para la remodelación del edificio de la Rambla».

Por el momento, y cuando esté acabada la reforma del inmueble de la calle San Fernando que comienza hoy, Pavón pretende trasladar allí las dependencias que hay en la actualidad en la que hasta hace poco era la Cámara de Comercio en el hotel Palace y por las que el Ayuntamiento paga unos 500.000 euros anuales.

Plan General

Por otra parte, Pavón, que anda desbordado de trabajo hasta el punto de que tiene la agenda llena de reuniones para los próximos 20 días, tiene en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana una de sus tareas prioritarias. Con todo, señaló ayer que antes de abordarlo «es necesario llevar a cabo un cambio en el organigrama de la concejalía de Urbanismo» que se efectuará este mes.

Pulsa para ver más contenido para ti