Síguenos en redes sociales:

Servicios

Echávarri advierte a la empresa de limpieza que no traslade a los trabajadores las multas

El alcalde asegura que la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con una "amplia lista" de incumplimientos de la adjudicataria - "Las multas son a la empresa, y si repercute un solo euro en el trabajador, nos van a tener enfrente"

Echávarri advierte a la empresa de limpieza que no traslade a los trabajadores las multasJOSE NAVARRO

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha desvelado que la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con una "amplia lista" de incumplimientos por parte de la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, aunque no ha precisado ni las cuantías ni el motivo de las sanciones. Asimismo, ha advertido a UTE-Alicante (empresa concesionaria participada por Enrique Ortiz), de que "no se le ocurra repercutir las sanciones a los trabajadores", informa Europa Press.

Echávarri se ha pronunciado así después de recibir, junto a la edil de Participación Ciudadana y Cooperación, Julia Angulo, al alcalde de la ciudad ecuatoriana de Río Verde, de donde es natural la propia Angulo.

El alcalde alicantino ha asegurado que las posibles sanciones por incumplimiento en la limpieza viaria son de la empresa y no de los trabajadores, por lo que ha puntualizado que el equipo de Gobierno "se pondrá muy serio" con la cuestión.

Preguntado por si existían sospechas sobre esa situación, Echávarri ha respondido que "sí" y ha desvelado que la empresa ha transmitido a los trabajadores que "que a ver qué hacen" con las sanciones.

"Las multas son a la empresa por incumplimientos empresariales, y si repercute un solo euro en una sanción al trabajador para que la paguen de su salario, nos van a tener enfrente", ha manifestado el primer edil.

"Tenemos un listado muy amplio por incumplimiento empresariales", ha seguido, aunque no ha podido concretar qué tipo de faltas se han detectado por la Concejalía de Medio Ambiente, del concejal Víctor Domínguez.

Además, ha señalado que no conocía si se habían tramitado esas sanciones y ha indicado que se ha solicitado a la empresa estar presentes en la Comisión de Seguimiento del Servicio, en la de Seguridad y Salud "donde no estamos y se deciden muchas cosas con mayoría empresarial".

Pulsa para ver más contenido para ti