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Alicante es la primera «autenticiudad» de España

El Ayuntamiento podrá utilizar la marca «Autenticiudad», que avala su defensa del tejido industrial

Alicante es la primera «autenticiudad» de España

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la presidenta de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), Rosa Lladró, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que Alicante se ha convertido en la primera ciudad española en comprometerse a luchar contra la venta de productos falsificados, en tiendas y, sobre todo, las calles. Se trata de un proyecto liderado por las organizaciones de defensa de la marca en España (Andema), Francia (Univaf) e Italia (Indicam), que persigue el reconocimiento de la labor de aquellos ayuntamientos que defienden a su tejido comercial y que persiguen activamente la venta de falsificaciones en sus calles.

El convenio permite a Alicante utilizar el distintivo de reconocimiento «Autenticiudad» en su publicidad institucional y en su página web, lo que servirá para incrementar la reputación de la ciudad, así como para respaldar los esfuerzos de creación de una imagen de Alicante como un destino turístico de compras, según los firmantes.

El Ayuntamiento se compromete a perseguir de manera activa la venta de falsificaciones en las calles para evitar que este comercio ilícito suponga una competencia desleal para el comercio local. Asimismo, Alicante se compromete también a realizar campañas de sensibilización a favor del comercio lícito y en contra de las falsificaciones, así como facilitar formación especializada para los agentes de la Policía Local.

Otro de los objetivos del proyecto «Autenticiudad» es la constitución de una red de municipios a nivel europeo defensores del comercio auténtico y en contra de las falsificaciones. En definitiva una «red de autenticiudades», con lo que Alicante estará en contacto con el resto de ciudades francesas, italianas y españolas que se sumen al proyecto, con las que podrá compartir casos de buenas prácticas. Según datos de la Asociación para la Defensa de la Marca, el comercio pirata mueve ya en España nos 3.000 millones de euros al año. Más de la mitad de la población admite comprar productos falsos.

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