Síguenos en redes sociales:

Tomás Mayoral, subdirector y María Pomares, delegada en Elche

Carmen Lizán y Lorena Gil López, jefas de Extras y Edición Fin de Semana

Tomás Mayoral, subdirector y María Pomares, delegada en Elcherafa arjones

Editorial Prensa Alicantina, sociedad editora de INFORMACIÓN, a propuesta del director del periódico, ha acordado el nombramiento de los periodistas Tomás Mayoral, como subdirector responsable de la edición digital del periódico, y María Pomares, como delegada en Elche. Asimismo, Carmen Lizán es la nueva jefa de Sección del departamento de Suplementos Especiales del periódico y Lorena Gil López será la jefa de la edición de Fin de Semana.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, casado y padre de dos hijas, Tomás Mayoral nació hace 51 años en Bilbao. En 1999 formó parte del equipo fundador de La Opinión de Málaga, periódico del mismo grupo editor de INFORMACIÓN, del que fue director entre los años 2003 y 2008. Posteriormente se incorporó a Prensa Ibérica Digital, también del Grupo EPI, en la que ha desarrollado distintos cometidos, siendo en los dos últimos años coordinador de los proyectos de Integración Digital de Redacciones de los periódicos de EPI.

Como subdirector, Mayoral pasará ahora a desempeñar las funciones de coordinador multiplataforma de los soportes de INFORMACIÓN. El subdirector Jorge Fauró, responsable de haber hecho efectiva la integración de las redacciones impresa y digital de INFORMACIÓN, pasará ahora a coordinar las secciones de Economía y Política, así como las delegaciones de la zona norte de la provincia.

La nueva delegada en Elche de INFORMACIÓN, María Pomares (Elche, 1980) es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y en Derecho por la Universidad de Alicante, además de ser diplomada en Estudios Avanzados en Sociedad y Estado en España también por la Universidad de Alicante. Comenzó a trabajar en el diario INFORMACIÓN en el año 2004, en la delegación de Elche, en áreas como municipal y política. En los dos últimos años ha desarrollado su labor en la sección de Economía.

Diplomada en Filología Inglesa, la periodista eldense Carmen Lizán Blanes se incorporó a la plantilla de INFORMACIÓN en Alicante en 1990, tras haber trabajado antes como corresponsal para el periódico en los municipios del Medio y Alto Vinalopó, así como en la agencia Efe y en diversos medios locales, entre ellos Radio Vivir. En Alicante ha desarrollado toda su labor profesional en la sección de Extras de INFORMACIÓN, de la que ahora se hace cargo.

La nueva jefa de sección de la Edición de Fin de Semana, Lorena Gil López (Alicante, 1972), estudió Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Realizó sus primeras prácticas en el área de Deportes de INFORMACIÓN en el año 2000, periódico en el que ha seguido trabajando desde entonces, habiendo pasado por las secciones más importantes del mismo.

Pulsa para ver más contenido para ti