La jornada sobre la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo reunió ayer en el Club INFORMACIÓN a una nutrida representación de empresarios de la provincia, de políticos de diferentes administraciones y color político, junto a expertos en la materia. La presencia de la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, atrajo a destacado dirigentes populares. Al frente, la presidenta regional de la formación, Isabel Bonig, que acudió acompañada por diputados autonómicos como Eva Ortiz o José Císcar, a su vez presidente provincial. También estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado en la provincia, Alberto Martínez. Desde el Congreso de los Diputados acudieron los populares Joaquín Albaladejo y Loreto Cascales, el socialista Herick Campos y José Cano, de Ciudadanos. Mientras que, en representación del Senado, se dejaron ver los populares Adela Pedrosa, Asunción Sánchez Zaplana y Agustín Almodóbar. También hubo representación de la Diputación, a través de los populares Carlos Castillo y Adrián Ballester, que acompañaron al presidente de la institución, uno de los intervinientes. El nuevo gerente de SUMA, José Manuel Bonilla, también acudió.

Los ayuntamientos también contaron con representantes en el Club INFORMACIÓN. Alicante, además de su alcalde, que abrió la jornada, acudieron los ediles Gloria Vara (PSOE), Luis Barcala (PP) y Antonio Manresa (C's), entre otros, como los exediles Belén González y Adrián Santos. Desde Elche acudieron Mercedes Alonso (PP) y David Caballero (C's), junto a otros miembros de la corporación. También se dejaron ver los alcaldes de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), de Elda, Rubén Alfaro (PSOE). Benidorm estuvo representado por la teniente alcalde, Ana Pellicer (PP).

En la jornada sobre alta velocidad también estuvo presente el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, junto al máximo dirigente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert. De la OAMI acudió Luis Berenguer y de IFA, su director, Antonio Galvañ.

La empresa estuvo representada por su máximo dirigente en la provincia, junto a Fermín Crespo, Jaime Llinares y Cristóbal Valdés (Coepa), Juan José Castón (AEFA), José Antonio Pastor (patronal del juguete), Enrique Peláez (Ecisa), Ezequiel Moltó (Vectalia), Luis Consuegra (Mercadona). Por parte de la Cámara de Comercio, Rafael Regalado, Carlos Mazón y Juan Bautista Riera; mientras que de Ineca, Perfecto Palacio y Enrique Barreneche y Susana de Juan. También estuvo presente en el Club INFORMACIÓN el sindicato CC OO, a través de José de la Casa y Pascual Pascual, FOPA, con Javier Verdú, el Colegio de Economistas, con Francisco Menargues (presidente saliente) y Mercedes Ortiz, y de Fundesem, Miguel Rosique. De la consultoría KPMG, Miguel Ángel Paredes. Desde la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, Aránzazu Calzada, Armando Ortuño y el exprofesor de Urbanismo José Ramón Navarro Vera. Del CEU, Francisco Sánchez.