Síguenos en redes sociales:

Las temperaturas bajan entre tres y cinco grados

La Aemet prevé que a partir de hoy los cielos estén cada vez más nubosos y es posible que el miércoles llueva

El buen tiempo que ha venido haciendo los últimos días desaparecerá hoy, con una bajada de entre tres y cinco grados de las temperaturas máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la inestabilidad será cada vez mayor, dado que al descenso térmico se unirá a partir de mañana un progresivo dominio de los cielos nubosos. No se descarta que a mediados de semana puedan registrarse algunas lluvias, aunque eso sí, no parece que vayan a ser importantes si se producen.

Alicante registró ayer una máxima de 26 grados, el mismo valor que en Elche, mientras que en Orihuela se alcanzaron los 27. Por su parte, en Alcoy, Villena y Xàbia se quedaron rondando los 23. Para hoy, en cambio, se espera que el termómetro no supere los 22 grados en Alicante y Orihuela, y los 23 en Elche. En el interior ni siquiera se alcanzarían los 20 grados, con una máxima de 19 en Alcoy. Las mínimas, en cambio, se mantendrán similares a las de las últimas noches -relativamente altas, de hasta 17 grados en el prelitoral-, o con un ligero descenso en todo caso. En el litoral podría llegar a soplar viento de intensidad moderada, de dirección nordeste.

Los cielos tendrán intervalos nubosos, que crecerán en los próximos días. Es probable que mañana ya predominen las nubes sobre los claros, y podría producirse alguna precipitación débil. La probabilidad de lluvias es mayor el miércoles, sobre todo en el interior de la provincia, pero de cualquier forma no tendrían mucha intensidad. El jueves es posible que haya más claros, aunque seguirá la inestabilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti