El grupo TM, la inmobiliaria de Torrevieja que había ganado la subasta para hacerse con el edificio y el solar que albergó hasta enero de 2011 el hotel Sidi San Juan, volvió ayer a liderar el proceso tras presentar una oferta final de 22.500.000 euros, superando así la cantidad que había ofrecido al juez Sidi Residencial, la cooperativa que a última hora había tratado de tomar la iniciativa. Finalizado el plazo oficial para presentar propuestas -ayer a las 15 horas-, el juez recibió tres. La de TM, otra de 22.050.000 euros y una tercera, la de la cooperativa, que se había plantado en los 21.765.000 euros. Ahora, la pelota queda en el tejado del titular del Juzgado de lo Mercantil que ha llevado la liquidación de Sidi Española. Según la ley, la promotora de Torrevieja tiene ahora 40 días para reunir la cantidad oferta. Si lo hace, el solar pasará a ser suyo a no ser que el tema termine en algún Juzgado, algo con lo que amenazaron en su día los cooperativistas. De hecho, Sidi Residencial presentó ayer fuera del plazo dado por el juez una oferta de 20.600.000 euros. No obstante, fuentes del proceso apuntan que será el juez que lleva el caso el que tome la decisión definitiva y no se descarta que llame a todas las partes para conocer a las personas que están detrás de las ofertas.

El día de ayer fue intenso pues, al parecer, y según apuntaron ayer fuentes del proceso, los cooperativistas llegaron a incrementar su oferta hasta los 22.050.000 de euros. Al final, TM puso 450.000 euros más y acabó el plazo.

TM Grupo Inmobiliario es una promotora fundada en 1969, especializada en la construcción y comercialización de grandes residenciales en la costa mediterránea -Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Mallorca - y con promociones internacionales en México y Brasil. Dispone de una estructura propia con todos los departamentos necesarios para la gestión integral de la actividad promotora-constructora, desde la inversión en suelos hasta la entrega de la vivienda al cliente y su consiguiente servicio postventa. Además de la sede central ubicada en Torrevieja, dispone de oficinas de venta en Madrid, Murcia, Albacete, Mallorca, Almería, Marbella y Alicante y gracias a nuestros acuerdos de colaboración, están presentes en 16 países.

Pablo Serna, uno de los directivos de TM Grupo Inmobiliario, apuntó ayer que «nuestra intención es hacer un proyecto emblemático sobre una superficie de 23.000 metros cuadrados que hemos estudiado a fondo. Tenemos solucionado el tema de las sombras y nuestro objetivo es comenzar a trabajar lo antes posible», subrayó Serna.