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La ocupación hotelera crece tres puntos en la ciudad de Alicante en julio

Respecto al origen de los clientes, un 60,02% es internacional y entre ellos un 20% del Reino Unido

La ocupación hotelera crece tres puntos en la ciudad de Alicante en julio

Los establecimientos hoteleros de la capital alicantina integrados en la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turístico de Alicante (APHA) han registrado una ocupación del 88,48 % en julio pasado, lo que representa un aumento de 3,02 puntos respecto al mismo mes de 2015, según datos de esta entidad.

A su vez, la ocupación de los hoteles de APHA ubicados en la zona de costa ha subido 7,40 puntos (86,70 %) y la de los situados en el interior han tenido un incremento de 13,97 puntos (59,03 %).

"La media acumulada de ocupación en lo que llevamos de año se sitúa en el 70,30 %, lo que supone un aumento de 5,56 puntos respecto a 2015", han informado hoy fuentes de esta patronal en un comunicado.

Según esta entidad, "el incremento de ocupación de julio se ha basado, fundamentalmente, en la leve mejoría del mercado nacional, el aumento de escandinavos -otros años, en julio y agosto disminuía su presencia de modo significativo- y los eventos deportivos y congresuales".

Respecto al origen de los clientes, un 60,02 % corresponde al mercado internacional -Reino Unido (19,82 %), Noruega (10,27 %), Francia (6,33 %), Suecia (6,13 %) y Dinamarca (5,42 %)- y el resto, al nacional -Madrid (29,27 %), Comunitat Valenciana (17,99 %), Cataluña (13,77 %), Castilla-La Mancha (6,82 %) y Castilla y León (5,63 %)-.

"En cuanto a las previsiones para el mes de agosto, la proyección nos sitúa en porcentajes muy similares a los del año pasado, entre el 90 % y el 91 %, a expensas del comportamiento del mercado durante la última semana y del aumento preocupante de reservas en establecimientos turísticos alegales", han expuesto las mismas fuentes.

Por otra parte, APHA ha indicado que los precios medios han crecido un 5 % aproximadamente, inferior "a los de destinos competidores directos", lo que, en su opinión, "permitirá incrementar la maltrecha rentabilidad anual de un número elevado de establecimientos hoteleros".

En la nota de prensa, la asociación ha destacado que este verano "ha redoblado esfuerzos en incrementar acciones de fidelización de clientes, con el fin de mejorar la reputación tanto de los productos hoteleros como de los diferentes destinos turísticos" de la provincia de Alicante.

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