Síguenos en redes sociales:

¿A qué distancia debo colocar mi televisión?

¿A qué distancia debo colocar mi televisión?

Seguro que habrás escuchado alguna vez los efectos negativos que tiene ver la televisión muy cerca. Por eso tenemos una serie de recomendaciones para determinar cuál es la distancia óptima que debemos tener con nuestro televisor.

Antes de comprar una nueva televisión y decidir su tamaño, resolución y demás características, hay que tener en cuenta dónde vamos a colocarlo y cuál será la distancia que habrá entre nosotros y nuestra televisión. A partir de ahí valoraremos qué características debe tener, entre ellas el tamaño.

Muchos tendemos a pensar quecuanto más grande sea nuestro televisor, mejor veremos las imágenes que aparecen en ella, esto no tiene por qué ser así. Es posible que si estamos muy cerca de la televisión, por muy grande que sea, nos encontremos con una imagen pixelada y de mala calidad. Para mejorar esto lo único que tenemos que hacer es aumentar la distancia, el resultado serán imágenes más suaves y detalladas.

Pero? ¿Cuál es la distancia ideal?

La distancia óptima dependerá de la agudeza visual de cada uno. Sin embargo, lo recomendado es que por cada pulgada que tenga nuestro televisor, nos separemos 4,5 cm de la pantalla. Tampoco muy lejos, porque alejarnos mucho también supondrá pérdida de calidad de imagen y definición. Por ejemplo, si tenemos una televisión de 50", deberemos alejarnos 2,25 m aproximadamente.

¿Y si tengo poco espacio?

También puede ocurrir que tengamos poco espacio como para distanciarnos mucho y queramos una televisión de tamaño medio-alto y una buena calidad de imagen, la mejor opción en estos casos es elegir televisores Full HD o 4K, con los cuales se puede disfrutar de mayor calidad situando tu pantalla incluso a la mitad de distancia que con una resolución media-baja.

¿Qué hay de las Televisiones Curvas?

Por otro lado, hemos oído hablar mucho últimamente de las Televisiones Curvas, tener una televisión de este estilo también nos permitirá estar más cerca de ésta, ya que acercarnos hace la experiencia más real. Esto es debido a que al reducir la distancia entre los dos laterales de la pantalla creando la curva que las caracteriza, la distancia entre nuestros ojos y el televisor es constante en cada punto del panel, siempre que estemos en el centro, haciendo parecer que la pantalla es de mayor tamaño. Si a esto además le añadimos una resolución Full HD o Ultra HD, el espectador notará una total inmersión en lo que está visualizando, totalmente diferente a la tradicional forma de verla. También destacan por su diseño, estilizan cualquier habitación aportándole modernidad y elegancia.

Aunque parezca mentira, si sabemos dónde mirar, podemos encontrarlas en el mercado por buenos precios.

Pulsa para ver más contenido para ti