El Colegio de Enfermería de Alicante ha querido poner su granito de arena en el problema de la violencia machista con la reciente creación el Grupo de Enfermería contra la Violencia de Género. «Nuestro objetivo es concienciar a los profesionales para que sientan que este es un problema importante que afecta a la ciudadanía, porque muchas veces nos encontramos a compañeros que le restan gravedad o que directamente dudan de que sea una cuestión de primer orden», explican Belén Payá y Montse Angulo, presidenta y vicepresidenta del Colegio de Enfermería.

En este sentido, se trata de aprovechar que las enfermeras están presentes «en muchos ámbitos de la vida, como centros escolares, de salud, hospitales o geriátricos». El nuevo grupo que se ha creado en el seno del colegio trabajará con el objetivo de crear información continua y actualizada sobre este problema. También se desarrollarán actividades en torno a la violencia machista, las primeras el próximo mes de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer y la celebración del patrón de los enfermeros.

También se ha empezado a elaborar una encuesta entre sus más de 7.000 colegiados para ver su grado de conocimiento en implicación con el tema de la violencia machista. «Además queremos colaborar con la Universidad de Alicante y el CEU para abordar este problema desde las aulas».