Síguenos en redes sociales:

Atascos en el centro y en Gran Vía por la huelga de taxis

El sector protesta por el intrusismo de los denominados vehículos con conductor

Atascos en el centro y en la Gran Vía de Alicante por la huelga de taxis

32

El sector del taxi de la Comunidad Valenciana se ha manifestado hoy para denunciar el intrusismo de los denominados VTC, vehículos con conductor.

Hay 250 taxistas concentrados frente a la Subdelegación de Gobierno en contra del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que el sector del taxi le exige "dejar de mirar para otro lado y que haga cumplir el ratio de VTC (vehículos de alquiler con conductor)". Están lanzando petardos y tocando los cláxones pese a las indicaciones de la Policía.

Actualmente hay 200 autorizaciones concedidas en la provincia para este tipo de vehículos, una cantidad que se eleva hasta las 5.600 en el conjunto del territorio nacional, cuando según el ratio no podría haber más de 2.000.

Casi el 100% de los taxistas de la ciudad y el 80% de la provincia han secundado este paro de dos horas, entre las 11 y las 13 horas, que se está produciendo en todas las capitales de provincia del país.

Francisco Vilaplana, responsable de la sección de Transportes de UGT en la provincia de Alicante, ha asegurado que este es un problema que afecta a todo el sector porque "no se está cumpliendo la Ley de Ordenamiento del Transporte, que dice que tiene que haber una VTC por cada 30 taxis".

Los taxistas de la capital han aparcado sus vehículos en General Marvá, Gadea, Soto, Maisonnave y Ramón Cajal, mientras que los profesionales de Elche y Torrevieja, unos 120, han llegado juntos desde Torrellano.

A las 13 horas finalizará esta jornada de protesta y los taxis regresarán a sus puntos de trabajo habituales.

This browser does not support the video element.

Atascos en el centro y en la Gran Vía de Alicante por la huelga de taxis

Pulsa para ver más contenido para ti