El fraccionamiento de contratos por parte de la Concejalía de Comercio sale a debate en los primeros minutos del pleno ante la propuesta del PP de crear una plataforma electrónica sobre los contratos del Ayuntamiento para que haya transparencia. "Nosotros hemos ido a los tribunales porque consideramos que hay fraccionamiento ilegal de contratos en Comercio aprovechando los contratos menores", señaló el concejal Luis Barcala, portavoz popular.

La concejal tránsfuga, exGuanyar, Nerea Belmonte reprochó al tripartito el exceso de contratación a través de contratos menores y recordó cómo se le trató a ella (se le explusó del tripartito por realizar varios contratos menores con personas de su entorno). "¿Dónde están ustedes ahora? ¿Dónde está la ética y la estética",

El portavoz del tripartito y concejal de Contratación, Natxo Bellido, (Compromís), considera que la propuesta "solo pretende traer otro tema", en referencia a los contratos de Comercio. "Le traté de explicar que no hacía falta esamoción porque ya lo estamoshaciendo, pero ha preferido esta moción oportunista", dijo a Barcala.

La portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, pagó al PP con su misma moneda.Los populares no apoyan y critican a CS cuando presentan una moción pidiendo una comisión y lo mismo hizo ayer Cs. "Si hubieran planteado una declaración institucional, lo habríamos apoyado".

Por último, el portavoz del PP, Luis Barcala,acusó al portavoz del tripartito, Natxo Bellido, de ponerse "de perfil, como siempre".

La propuesta se rechazó.