Estas Hogueras, entre el 18 y el 24 de junio, los autobuses circulares 14A y 14B recorrerán Alicante con una frecuencia de 25 minutos para que los ciudadanos tengan una alternativa más de transporte público y facilitar que se pueda dejar el coche en casa. Estas líneas funcionarán entre las 7 de la mañana y las 22.30 horas, y por la noche habrá búho bus. Además el tranvía será otra alternativa.

Aunque el centro de Alicante no estará cortado, la circulación si estará restringida por los numerosos cortes de calle para la plantà de hogueras y barracas, y limitada a 20 kilómetros por hora. Si permanecerán cerrados Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación como ejes de la Fiesta.

El Ayuntamiento recomienda circular con vehículo privado por el frente marítimo, la Gran Vía y la Vía Parque. Este año se mantiene el carril directo de acceso de autobuses y taxis al centro de Alicante por avenida de Dénia y Juan Bautista Lafora.

Fiestas ha revelado que ya ha emitido el 87% de los permisos de plantà de racós y barracas, y va a empezar con los monumentos.

El edil Fernando Marcos ha recordado los más de 3.200 efectivos de seguridad que trabajarán, al margen de Policía Nacional y Guardia Civil.

En cuanto a los permisos para acopio de materiales y plantà, las Oficiales tienen permiso desde el 15 a las 23 horas. Las Especiales desde la medianoche del sábado 17, y el resto de categorías, barracas y racós el domingo a las 18 horas, aunque las Hogueras de Primera pueden realizar acopio de materiales sin montaje desde el sábado a las 14 horas excepto Alfonso el Sabio por las mascletàs.