Decenas de personas, convocadas por la plataforma Marea Blanca, protestaron ayer contra el cierre de los centros de salud por las tardes en verano y por la pérdida de camas en los hospitales durante el periodo estival y que sólo en la provincia de Alicante alcanza las 900. La concentración arrancó en el centro de salud de Campoamor.

Para los organizadores, estas medidas no son más «que continuar con la política de recortes del PP», señala Begoña Beviá, integrante de Marea Blanca. En este sentido, Beviá pone el acento en la actitud del PSPV en esta materia. «Durante los años que estaban en la oposición se manifestaban en contra de este tipo de medidas y es sorprendente que el otro día, en el pleno, la moción pidiendo que no se cerraran los centros de salud salió adelante con los votos del PP y de Guanyar». Para Marea Blanca, el hecho de que los centros de salud cierren sus puertas a las 15 horas durante todo julio y agosto «sólo beneficia a aquellas personas que se pueden pagar un seguro privado y compromete la detección y seguimiento de enfermedades».

Beviá advierte además de un aumento en las listas de espera como consecuencia de este descenso de la actividad programada durante los meses de julio y agosto.