«Algunos de los libros de texto también servirán con la LOMCE». La consellera de Educación, María José Catalá, se mostró ayer convencida de que con la entrada en vigor de la nueva Ley Wert el próximo mes de septiembre para los alumnos de primero, tercero y quinto curso de Primaria, seguirán sirviendo «algunos libros».

La alarma que ha sembrado entre las familias el anuncio de los editores de que ya están elaborando los nuevos textos didácticos para adecuarlos a los currículos que implanta la LOMCE, llevó ayer a la titular de Educación a admitir que «es verdad que tenemos que redoblar los esfuerzos para colaborar con las familias».

Catalá añadió que «todas las regiones están implicadas en cambios metodológicos, como la promoción de recursos propios elaborados por el profesorado o las tabletas, para que la reforma no suponga un coste excesivamente elevado para las familias».

También lanzó balones fuera aludiendo a las numerosas reformas educativas que han pasado por el sector y excusando la situación creada: «Todas las reformas educativas, impulsadas en su gran mayoría por gobiernos de signo distinto al actual, han supuesto cambios en el currículo de las asignaturas».

Por su parte los editores, distribuidores y libreros de la asociación nacional ANELE, se han pronunciado a favor de la plataforma de contenidos digitales que lidera el ministerio para proporcionar los contenidos a alumnos y docentes.