Quien más y quien menos habrá buscado alguna vez su nombre en internet, por la curiosidad de ver qué otras personas se llama igual. No es el caso, por lo que parece, de la colombiana Sonia Castedo. Esta mujer ignoraba que tenía una tocaya de nombre y primer apellido en Alicante. Pues sí, la tiene y es no es otra que la alcaldesa de la ciudad y quien desde el pasado miércoles está nada menos que doblemente imputada.

Ahora ya lo sabe. ¡Vaya que si lo sabe! Y es que, sin comerlo ni beberlo, la Sonia Castedo de Bogotá, una animadora bíblica y agente pastoral de la salud, como ella se define en su perfil, se ha encontrado con descalificaciones de todo tipo vía Twitter por parte de gente que está confundiendo su cuenta (@CastedoSonia) con la de la primera edil de Alicante tenía hasta que la eliminó en el verano de 2013: (@soniacastedo).

«He recibido muchos insultos. Yo no soy la alcaldesa española que ustedes piensan. Soy colombiana y mi segundo apellido es Fernández», explicaba ayer en su cuenta la Sonia Castedo de Colombia, también agente de venta de bienes raíces, según su perfil, y que hasta hace unas horas sólo contaba con cuatro tuits y 12 seguidores. ¡Menudo bautismo en Twitter el suyo!

Entre los mensajes que ha venido recibiendo esta mujer se cita también al exconsller Rafael Blaco, condenado a prisión por una de las piezas del caso Cooperación, al que llaman ladrón sinvergüenza al tiempo que instan a que presente la dimisión con enlaces a Fabra y Cospedal.