Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La Volvo Ocean Race ya forma parte de Alicante»

Este alicantino vivirá su segunda Vuelta al Mundo siendo uno de los diseñadores que llevan la imagen de esta gran regata a todas partes formando parte del departamento de Marketing y Comunicación

«La Volvo Ocean Race ya forma parte de Alicante»

La imagen de la Volvo Ocean Race se lleva viendo por la calles de Alicante desde verano. Pero más allá de la promoción en la ciudad donde comienza la regata, la marca Volvo Ocean Race es un referente a nivel mundial y que hay que cuidar para que sea siempre la mejor, y este trabajo es el que realizan en el departamento de Marketing y Comunicación, en el que trabaja el diseñador gráfico Roberto Hernández.

¿En qué consiste la imagen de marca de la Volvo Ocean Race?

Se trata de que con un sólo elemento ya te venga a la cabeza la Volvo Ocean Race. Lo intentamos con diferentes elementos, con el logotipo obviamente, con la manera en la que se escribe, siempre es «Volvo Ocean Race», no Volvo a secas... También empleamos elementos nuevos en cada edición, porque a pesar de ser una marca establecida, hay que reinventarse. Este año por ejemplo, hemos creado el «brush», un brochazo que acompaña la marca, y obviamente, no falta el mapa de la vuelta al mundo, que se ha vuelto tan característico de la regata.

¿Cómo se consigue afianzar la marca? ¿Crees que es suficientemente buena en Alicante?

Nosotros intentamos educar un poco a la gente respecto a la Volvo Ocean Race. A veces nos piden muchas imágenes en los carteles, por ejemplo, y hay que explicar que con una sola imagen basta para expresar el mensaje. Esa imagen está muy cuidada, gente, fuerza, agua... es lo que nos representa, un gran equipo, dentro y fuera del mar, en la Volvo Ocean Race no trabajamos solos. Tenemos muchas cosas que nos hacen únicos y hay que potenciarlo. Aquí hay que tener en cuenta que la Volvo Ocean Race ya es parte de Alicante y poco a poco, la marca se ha ido asentando y eso es positivo.

Además de la imagen de marca, desde vuestro departamento ¿qué otros elementos creáis?

Trabajamos principalmente con el departamento Comercial, ayudando a transmitir nuestros valores de marca a personas que no nos conocen. Por otro lado, trabajamos con empresas externas que nos ayudan a sacar adelante la cantidad de trabajo que tenemos entre manos, y he de decir que las empresas de Alicante tienen mucho pontencial y nos gusta tarabajar con ellos puesto que así promocionamos Alicante también fuera.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats