Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Alicante arreglará los patios de 2 colegios después de 40 años

La falta de mantenimiento y las raíces de árboles han agrietado las pistas del Virgen del Remedio y del Eusebio Sempere en la Zona Norte

El Ayuntamiento de Alicante arreglará los patios de 2 colegios después de 40 añosRAFA ARJONES

Con una inversión de 433.220 euros correspondiente a los presupuestos municipales de este año, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar esta misma mañana obras de reforma en los colegios públicos Virgen del Remedio y Eusebio Sempre, ambos en la Zona Norte de la ciudad, que no han recibido el mantenimiento necesario después de casi cuarenta años.

La propuesta que parte de la concejala de Infraestructuras, Gloria Vara, contempla el acondicimiento del patio exterior y el tratamiento de las pistas deportivas en Virgen del Remedio, y esto mismo junto al repintado, cambio de la carpinteria y de la iluminación interior en el Eusebio Sempere.

Sin conservación

El patio exterior del colegio Virgen del Remedio presenta grietas y hundimientos de tan grandes dimensiones que han provocado «accidentes y caídas», como detalla el informe técnico al que ha tenido acceso este diario.

Además, en las zonas de alrededor de los árboles que a su vez rodean el patio exterior del colegio, los alcorques se han levantado «agrietando el firme». El informe destaca que se encuentra en un «estado pésimo de conservación».

Las obras previstas para estos arreglos se prolongarán durante dos meses a partir de que se liciten y toda vez que esta mañana la Junta de Gobierno municipal -que integran ya únicamente los concejales socialistas-, apruebe la propuesta de la edil Gloria Vara.

La obra, valorada en 120.000 euros, incluye asimismo el arreglo del muro que rodea al colegio Virgen del Remedio porque «también se encuentra en mal estado de conservación, con grietas, desconchones y la pérdida del revestimiento en una parte de su superficie».

El informe técnco alerta de que dos de los grandes árboles del centro no cumplen las distancia de seguridad exigible y han provocado grietas en el asfalto de las pistas deportivas también «por sus raíces superficiales». A partir de la remodelación, este colegio tendrá pista multideportiva de futbito y balonmano, otras dos de minibasket transversales. y otra interior de voleibol.

El saneado de toda la superficie requiere cortar raíces, reconstruir aceras y actuar en la red de saneamiento subterránea también.

Ahorro

La obra en el colegioEusebio Sempere, con lo 313.000 euros restantes, tiene un plazo de ejecución de tres meses y es muy similar a la del Virgen de Remedio en cuanto al estado de patio y pistas, con los firmes igualmente agrietados por el levantamieno de los alcorques con las raíces de árboles. A esta reforma integral se suma el cambio integral de la carpintería exterior, de «aluminio y cristal» que data de cuando se construyó el colegio, en 1981.

El Ayuntamiento cambiará los materiales por «climalit» para mejorar la eficiencia energética, así como la luces interiores que icorporarán la tecnología led. Además se pintarán las dos fachadas, las aceras y los muros.

Pulsa para ver más contenido para ti