Síguenos en redes sociales:

Suciedad en la Explanada por el riego de las macetas

Los turistas ven a diario los regueros de agua y tierra que salen de los grandes tiestos «antiyihadistas» en los extremos del paseo

Problemas de limpieza en la Explanada

12

Todos los días, por la mañana, es visible el reguero fruto del riego que sale de cada uno de los grandes maceteros «antiyihadistas» colocados en los extremos de la Explanada. Cada mancha de agua, además, arrastra tierra, lo que supone aún más suciedad para un tramo del paseo que luce color marfil. Por ahí, a diario, pasan cientos de alicantinos, y también muchos turistas, al encontrarse en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

La situación no es puntual, ya que los habituales de la zona aseguran que se da a diario, después de que el servicio de parques y jardines riegue las grandes macetas colocadas en esas zonas de forma estratégica para impedir posibles ataques terroristas con vehículos.

Sin embargo, tras el paso de los servicios de parques y jardines, no se produce ningún servicio relativo a la limpieza viaria, por lo que se acaba formando un evidente reguero, de una tonalidad oscura, que sale de cada una de las macetas y puede recorrer varios metros. Además de la imagen que transmite, según denuncian personas que frecuentan la Explanada, también supone un peligro, porque pisar ese agua saliente puede provocar una caída, ya que el firme se convierte en muy resbaladizo al ser de mármol.

Fuentes de la Concejalía de Limpieza, dirigida por el socialista Fernando Marcos, aseguraron ayer que buscarán una «solución lo antes posible» para evitar que se «ensucie la Explanada cuando se rieguen los maceteros». Además, añadieron que trasladarán el problema al «departamento municipal correspondiente para que no se produzca esta situación después de regar», en alusión a la Concejalía de Parques y Jardines, que está en manos de la también socialista Gloria Vara.

La limpieza de la ciudad sigue siendo uno de los problemas más criticados por los alicantinos, lo que ha llevado al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y al edil Marcos a mantener reuniones semanales con los responsables de la UTE encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de la basura, participada por FCC, Ferrovial y el empresario Enrique Ortiz. El gobierno pretende poner en marcha una auditoría para examinar el servicio de la limpieza en la ciudad de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti