Síguenos en redes sociales:

Carreras y diversión para los niños en Mercalicante

Cientos de pequeños participan en una prueba solidaria y se divierten con hinchables y talleres

Cross solidario en Mercalicante

30

Cientos de niños han participado en el VII Cross Escolar Solidario celebrado en las instalaciones de Mercalicante, una prueba de carácter solidario cuyo único requisito ha sido llevar un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a la Fundación del Banco de Alimentos de Alicante.

La Concejalía de Deportes ha organizado el evento para todos los menores nacidos a partir del año 2013 ,para disfrutar de una jornada lúdico-deportiva en familia y amigos en la que, además de practicar deporte, aporta muchos atractivos para desarrollar hábitos de vida saludables.

Entre las actividades para todas las edades, talleres de fruta, actuaciones de baile, degustación de productos Mercalicante y una zona de juegos destinada a los infantiles con hinchables, talleres de pintura o tirolinas para crear un ambiente de convivencia social entre los más pequeños.

La VII edición de este Cross Escolar Solidario es una carrera sin cronometraje destinada a los más jóvenes de la casa, donde los pequeños atletas se han dividido en diferentes categorías y distancias según sus edades. Más concretamente los niños y niñas han participado en pre-benjamín, acompañados de los padres debido a su corta edad, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Como novedad este año, la concejalía de Deportes y Mercalicante han propuesto, a su vez, la I Milla Mercalicante, dirigida al público juvenil y adulto, para corredores a partir de los 16 años.

Pulsa para ver más contenido para ti