Síguenos en redes sociales:

Alumnos de sexto interpretan ABBA con la Banda Municipal

This browser does not support the video element.

Abba por alumnos de sexto y la Banda de Alicante

Medio centenar de estudiantes de sexto de Primaria del colegio público Enric Valor de Alicante han interpretado con la Banda Municipal de Música un popurrí de Abba.

Acompañando con sus flautas a los músicos profesionales, los alumnos se han sentido especiales en la Caja de Música de Las Cigarreras.

La actividad forma parte del tradicional programa municipal de música "Para ver, escuchar y participar", siempre de la mano de la Banda Municipal de Música que programa una veintena de concierto con escolares cada curso.

Este año la actividad se ha inclinado por los musicales, con lo que los estudiantes llevan ensayando las partituras con su flauta desde el pasado mes de octubre piezas de Los Miserables o de Abba, como se aprecia en el vídeo.

Desde la dirección del colegio, Miguel Andreu destaca que se trata de una actividad muy motivadora para los niños, con la que consiguen un "nivel muy superior al exigible en Primaria", de ahí que a los profesores les sirva también como un reto.

El colegio ha invitado al concierto al resto de alumnos desde segundo curso a quinto de Primaria para que estuvieran como espectadores, entre los que también se han sentado la edil de Cultura Gloria Vara.

Pulsa para ver más contenido para ti