Síguenos en redes sociales:

Mañana, desde las 9:00 horas

El Club INFORMACIÓN acoge mañana una jornada que visibiliza el trabajo de las mujeres en el ámbito tecnológico

La iniciativa, liderada por Google, busca visibilizar la presencia femenina en el sector

El Club INFORMACIÓN acogerá mañana una iniciativa liderada por Google para dar visibilidad a las mujeres en el ámbito de la tecnología. IWD Women Techmakers Alicante 2018, organizada por GDG Alicante (Google Developer Group), busca promover y dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres y jóvenes en el sector técnico de la ciudad de Alicante.

La jornada, que se iniciará a las 9:00 horas con entrada gratuita previa inscripción en https://www.meetup.com/es-ES /GDGAlicante/events/248135541/, está abierta a toda la comunidad y tendrá como protagonista a la tecnología y a las mujeres.

Durante todo el día, hasta las 18:00 horas del sábado, se organizarán charlas y talleres dirigidos a todos los públicos.

Programa

En el amplio programa previsto por la organización, entre otras, intervendrán: Gala Gil Amat (fundadora de Yellowfinch, Inc); Nuria Salazar García; Irene M. Morgado (HR Advisor en Spotahome); Noemí Mira Pascual (directora Bookaris); Gala M. García (Berlin:By:Ten); Nuria Oliver (directora de Investigación en Data Science en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance); Joanna García (Gemalto); Yahima Duarte (Iristrace); y Mayte Vañó (directora de comunicación en AlicanTEC).

Taller Apolo

Además, los padres que quieran acudir a las ponencias podrán contar con que sus hijos asistan al Taller Apolo; viajando al espacio, organizado por CLOQQ e impartido, de 12:00 a 14:00 horas, por Laura García Llamas y Ana María Collado Muñoz, para niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Para aprender un poco más de la historia de la ciencia, la tecnología y las mujeres que han formado parte de ella.

Women Techmakers (www.womentechmakers.com/) es una iniciativa liderada por Google para dar visibilidad a las mujeres en el ámbito de la tecnología.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se promueven diferentes eventos alrededor del mundo con el objetivo de dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el sector técnico.

Desde GDG Alicante buscan aportar su granito de arena para promover la tecnología entre las mujeres y jóvenes de la ciudad.

Más información sobre esta jornada que se desarrollará el sábado 14 de abril en: https:// wtmalicante.github.io/

Pulsa para ver más contenido para ti