Las dos portavocías municipales de Guanyar seguirán repartidas entre los dos bandos en los que se divide la marca blanca de EU en el Ayuntamiento. Tras la dimisión de Víctor Domínguez, forzada por el sector contrario por adjudicar contratos menores a un simpatizante de Guanyar, su cargo a nivel municipal pasa a manos del exconcejal de Cultura, Daniel Simón, que forma parte del mismo sector que Domínguez, en el que también se incluye la edil Marisol Moreno y los actuales máximo dirigentes de EU en Alicante.

La elección se certificó en una reciente asamblea de Guanyar, en la que Simón se sometió a la votación de los militantes, al igual que hizo Julia Angulo, del sector liderado por Miguel Ángel Pavón y en el que se integra el excoordinador local de EU, José Luis Romero. Fuentes internas de la plataforma señalan que Simón se impuso por amplia mayoría, aunque añaden que la intención inicial de Angulo no era tender un pulso al otro sector. «Se presentó porque se generó una polémica por la falta de paridad que habría si se quedaba Daniel Simón con la portavocía adjunta, al seguir como portavoz Miguel Ángel Pavón. Al final se votó y se impuso por el triple de votos», señalaron desde Guanyar. La petición oficial fue firmada por todos los ediles y registrada el pasado jueves en el Ayuntamiento.

En la misma asamblea también se abordó un asunto que estaba más claro: quién se quedaba con la dedicación exclusiva (sueldo completo) que dejó Domínguez tras su dimisión. En este caso, el salario lo disfrutará la concejala Marisol Moreno, quien no tenía pretensión de aspirar a la portavocía adjunta, que desempeñó unos ochos meses hasta que fue condenada por insultar al Rey.