Síguenos en redes sociales:

El PP garantiza las luces en Navidad al acelerar el proceso de contratación

El gobierno adjudica el contrato de la iluminación ornamental y comercial a tres meses de la fiestas para evitar los retrasos de 2017

El PP garantiza las luces en Navidad al acelerar el proceso de contratación

La Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación de los lotes del servicio de «instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental y de zonas comerciales con motivo de las fiestas de Navidad 2018, y Reyes, Carnaval y Hogueras 2019», que supondrá una inversión total de 255.600 euros.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz del equipo de gobierno municipal del PP, Mari Carmen de España, subrayó que, de esta manera, el Ayuntamiento «garantiza la instalación del alumbrado ornamental con la antelación necesaria para evitar problemas de plazos, como los que se dieron en la campaña de 2017 con el anterior equipo de gobierno».

De España recordó así los problemas surgidos la pasada Navidad con la iluminación comercial, aunque también afectó a las luces propiamente del recorrido oficial de la Cabalgata de Reyes. Y todo porque la adjudicación del alumbrado de las calles comerciales se retrasó hasta finales del mes de noviembre, lo que impidió que las luces estuvieran listas a tiempo. En este caso, el proceso administrativo arrancó en mayo, mientras que en 2017 fue en septiembre.

Renovación de aceras

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer la convocatoria para contratar las obras del proyecto de reparación de aceras en varias zonas del término municipal de Alicante, dividido en dos lotes. Respecto al primer lote, el presupuesto de licitación asciende a 79.981 euros. En cuanto al segundo lote, la cantidad es de 95.277,55 euros, admitiéndose en ambos casos proposiciones a la baja.

Pulsa para ver más contenido para ti