Síguenos en redes sociales:

Conde de Gazola niega que su presidente firmara contra la ley de Memoria Histórica

La asociación que organiza el 770 aniversario de la toma del Castillo asegura que las críticas de Pavón son falsas

La asociación de artilleros Conde de Gazola, que organiza junto al Ayuntamiento y varias entidades más los actos del 770 aniversario de la toma del Castillo que se celebran hoy y mañana en Alicante, niega que su presidente haya firmado contra la ley de Memoria Histórica. La entidad desmiente «rotundamente» la afirmación del portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, de que el militar que la preside, Antonio de la Corte García, haya firmado el manifiesto que figura en la página web de la fundación Francisco Franco.

«Es una falsa acusación porque nuestro presidente nunca ha firmado manifiesto alguno contra la ley de la Memoria Histórica», señalaron desde la asociación, que se reserva iniciar acciones jurídicas contra el edil, en un escrito firmado por su secretario, Jaime Luis Ortiz de Loza. Al ser cuestionada la entidad por la presencia del nombre del militar en una página de adhesión al manifesto, un portavoz insistió en que son calumnias.

Actos

Por otra parte, hoy se inician los actos del 770 aniversario de la toma del Castillo de Santa Bárbara que organiza el Ayuntamiento, la asociación Conde de Gazola, la subdelegación de Defensa, el Mando de Operaciones Especiales, el regimiento de artillería antiaérea 73 de Cartagena, el tercio de Levante Infantería de Marina, la patrulla Águila, la Concatedral de San Nicolás, y la Basílica Santa María.-

Esta tarde habrá dos conferencias a las 18 y las 19 horas en el MACA sobre la conquista de Alicante y la artillería del Castillo. Mañana se celebran los actos principales con las 21 salvas de artillería que dispararán cuatro cañones de la guerra de África y el vuelo de la patrulla Águila. Los actos comenzarán a las 11.45 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti