Síguenos en redes sociales:

Los carteros reales recogerán mañana las cartas infantiles en la Plaza del Ayuntamiento

El desfile comenzará a las 18 horas en el Palacio Provincial y llegará una hora más tarde a la plaza consistorial. Más de 7.000 personas utilizaron el autobús gratuito de la Navidad

Los carteros reales recogerán mañana las cartas infantiles en la Plaza del Ayuntamiento

Los carteros reales de los Reyes Magosrecogerán mañana las cartas de deseos en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante en una comitiva que partirá a las 18 horas desde la avenida de la Estación (el Palacio Provincial) hasta el Consistorio. Los pajes recibirán las misivas a lo largo del recorrido.

La visita de los carteros reales de los Reyes Magos se enmarca en el programa de actividades "Vive la ilusión de la Navidad", preparado por el Ayuntamiento de Alicante, aunque este desfile lo organiza la Diputación.

La comitiva partirá desde la recepción en el Palacio Provincial en la avenida de la Estación. Seguirá por Alfonso el Sabio, avanzará por la Rambla Méndez Núñez y la calle Altamira. Así, a las 19 horas aproximadamente, se espera su llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

Una vez allí, el público asistente disfrutará del espectáculo de animación "Dreams Come True", tras el que proseguirá la recogida de cartas por los carteros y sus pajes en el escenario ubicado frente al Ayuntamiento.

Como desveló el alcalde de Alicante, Luis Barcala, encarnarán a los carteros reales el miembro del Consejo de Administración de A Punt, Vicente Cutanda Mansilla; la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante (FAFBA), Balbina Espadas, y el responsable del Área de Deportes de la Federación de Hogueras, Juan Miguel García.

La Diputación de Alicante impulsa este original desfile en la víspera de la Cabalgata de Reyes que arrancará a las 18 horas desde el Palacio Provincial, en una acción que complementa las actividades que durante la Navidad se celebran en los jardines de la Diputación, como talleres, juegos populares o pasacalles infantiles.

Además, las personas que se acerquen al Palacio Provincial pueden visitar la tradicional Exposición de Belenes, centrada este año en el Nacimiento, la Adoración de los Pastores y la Caravana de los Magos, o el Mercadillo Artesano de Navidad, con dulces típicos. Además, el rey Melchor se encarga de recoger las cartas a los niños.

Los mensajeros de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 17:30 horas al Palacio Provincial, desde donde media hora más tarde iniciarán el desfile, acompañados por música y animación, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Allí, niños y mayores podrán disfrutar de un original espectáculo infantil y entregar las cartas con sus deseos para 2019.

Los Bomberos de la Dipu no han querido perderse la oportunidad de formar parte de esta original caravana navideña en la que participarán con uno de sus camiones.

Autobús de la Navidad

Cerca de siete mil personas han utilizado el autobús de la Navidad, que conecta los puntos neurálgicos de la ciudad que congregan las actividades navideñas. Este servicio gratuito, que puso en marcha la concejalía de Tráfico y Transportes que dirige el edil José Ramón González el pasado día 21 de diciembre de forma gratuita, seguirá operativo hasta mañana viernes, 4 de enero, inclusive.

La iniciativa, que se ha implementado por primera vez en la ciudad este año con el objetivo de fomentar el uso del transporte público durante las celebraciones y de facilitar el acceso a las diversas atracciones navideñas previstas, ha recibido una gran acogida por parte de los usuarios.

Un total de 6.719 viajeros, una media de 516 personas por día, han disfrutado del servicio sin coste desde el pasado 21 de diciembre, fecha cuando se puso en marcha. Esta línea presta servicio cada diez minutos, desde las 9:00 horas hasta las 22:30 horas.

La cabecera del autobús de la Navidad ha conectado la Rambla de Méndez Núñez, con el Panteón de Quijano-Plaza de España y la Avenida de Federico Soto.

El diseño del recorrido del autobús se ha adaptado a la programación de la ciudad para las fiestas. Así, el trayecto de este transporte ha permitido a los usuarios acercarse a la Rambla de Méndez Núñez, para visitar la Plaza del Ayuntamiento y ver el videomapping que se proyectó en la fachada del Consistorio hasta el pasado 29 de diciembre. También llegar a la Plaza de Toros para visitar la Casa de Papá Noel y las atracciones de la pista de hielo, y continuar de bajada hasta el centro, para ver los belenes y los mercados navideños.

Pulsa para ver más contenido para ti