Síguenos en redes sociales:

Cs denuncia la «absoluta dejadez» del PP en la instalación de contenedores

Incidió en que por el momento solo se ha hecho en Alicante una inversión de 240.000 euros, ejecutada a mediados de 2017

Ciudadanos denunció ayer la «absoluta dejadez» del Partido Popular a la hora de impulsar la instalación de contenedores orgánicos, un compromiso marcado por la normativa europea que exige que para el año 2020 el cincuenta por ciento de la basura orgánica se recoja de forma selectiva. «En Alicante estamos en el 5 por cien, con lo cual va a ser prácticamente imposible cumplir este objetivo», apuntó Yaneth Giraldo, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante.

«El concejal de Limpieza tenía y tiene la obligación de desbloquear este tema en vez de ampararse en excusas más o menos peregrines como los costes aparejados a este tipo de contenedores en lo que concierne a la implantación de una tarjeta electrónica», apuntó la edil de la formación naranja. «Tampoco sabemos si se han explorado otras fórmulas como se ha hecho en San Vicente, donde la Conselleria de Medio Ambiente ha hecho una cesión de contenedores orgánicos».

Ciudadanos incidió en que por el momento solo se ha hecho en Alicante una inversión de 240.000 euros, ejecutada a mediados de 2017, para 85 contenedores orgánicos.

Pulsa para ver más contenido para ti