La Fundación Juan Perán-Pikolinos ha firmado un año más un convenio de colaboración con la Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente (Apralad) con el que aporta una ayuda económica para su programa de reinserción psicosocial de drogodependientes en régimen ambulatorio que realiza en Alicante y Provincia. Apralad atendió el pasado año a 905 personas en sus diferentes programas.

Según informa Apralad en un comunicado, la Fundación Juan Perán-Pikolinos se ha convertido en uno de los mayores financiadores privados que tiene la asociación y afirma que gracias a su aportación "se ha podido y se podrá apoyar y reforzar al drogodependiente en su reinserción psicosocial e intentando así finalizar su proceso de normalización".

Con el programa de reinserción psicosocial se intenta conseguir con el drogodependiente la adherencia al tratamiento, la abstinencia o reducción en el consumo de drogas, mejorar su estado psicológico y favorecer la recuperación y normalización de las relaciones familiares. Además se intenta lograr una red social fuera del entorno del consumo de drogas, la inserción laboral o prevenir el despido por sus problemas con la drogadicción, así como intentar mejorar su situación jurídica derivada del consumo de drogas.