Síguenos en redes sociales:

Orihuela y Villena registran 30 grados en un anticipo del verano que ya asoma

El anticiclón aleja cualquier riesgo de lluvias y la semana finalizará con tiempo veraniego en toda la provincia

Orihuela y Villena registran 30 grados en un anticipo del verano que ya asomaalex domínguez

El verano asoma. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la semana que arrancó ayer esté marcado por el anticiclón y un progresivo aumento de las temperaturas que posibilitarán un fin de semana veraniego con sol radiante y máximas de 26 grados en toda la franja litoral. Fin de semana en el que en municipios como en el de Alicante arranca la temporada de playas y estarán ya operativos todos lo servicios. Ayer, en la franja litoral no se superaran los 25 grados y sopló la brisa, pero en el interior de la provincia hizo ya calor sofocante como en Orihuela y Villena donde los termómetros marcaron los 30 grados.

La semana comenzó ayer con cielo poco nuboso en la Comunitat Valenciana y temperaturas sin cambios con máximas que pueden alcanzar los 28 grados, según la predicción de la Aemet. Así, el cielo estuvo ayer poco nuboso, con nubes de evolución diurna en el interior mientras que en el norte de Castellón, el viento sopló del noroeste moderado mientras que en el resto será variable flojo con brisas. Las temperaturas se mantendrán hoy con pocos cambios y en València, Castellón y Alicante alcanzarán de máxima los 24 grados, según Meteorología que prevé que las temperaturas sigan aumentando hasta llegar a un fin de semana marcado por el calor, ya preveraniego pero todavía sin los rigores de finales de junio.

Lo cierto es que el tiempo estable en todo el territorio nacional con cielos poco nubosos o despejados predominará en la mayor parte del país. Se espera tiempo tranquilo en casi toda España salvo en el Cantábrico y noroeste de Navarra, donde estará nuboso o cubierto con lluvias, las cuales no se descartan en el extremo norte de Galicia, alto Ebro y Pirineos.

Pulsa para ver más contenido para ti