Síguenos en redes sociales:

Compromís considera que el bipartito no trabaja en temas sociales por miedo a descontentar a Vox

La coalición hace un balance de los primeros 100 días del gobierno del PP y Ciudadanos en el que habla de tensiones internas y falta de soluciones

Compromís considera que el bipartito no trabaja en temas sociales por miedo a descontentar a VoxJose Navarro

Compromís ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno municipal del bipartito de PP y Ciudadanos en el que responsabiliza al popular Luis Barcala, alcalde de Alicante, de "la desaparición de la agenda social" y le achaca directamente que las personas vulnerables sean "invisibles" para él y "la derecha alicantina". La coalición asegura que este comportamiento se debe al "miedo a disgustar a sus socios ultra -en referencia a Vox-, con los cuales ha estado evidente la complicidad en estos 100 días".

La gran parte de esta comunicación se centra en responsabilizar a Barcala de una falta de trabajo en el ámbito social, un espacio donde, apunta Compromís, la derecha tiene miedo a avanzar. "La extrema derecha fueron los cómplices necesarios de PP-Ciudadanos en la primera medida política que aprobó la derecha en este mandato", apunta Bellido en referencia a la aprobación de la subida de sueldos de la corporación municipal.

"Barcala margina a la invisibilidad en esas zonas de la ciudad con graves problemas sociales, de vivienda y mantenimiento del espacio público. Unos barrios que van más allá de la Zona Norte, donde las familias siguen sin haber superado la dureza de la crisis y necesitan una atención pública mayor que otras zonas de Alicante", asegura Bellido, quien añade que "desgraciadamente, y ya lo comprobamos en las inversiones aprobadas en septiembre, son barrios y personas invisibles para el señor Barcala y la derecha alicantina, que los condena a la invisibilidad política a pesar de su vulnerabilidad social".

Muestra de esto, apunta Compromís, "es cómo están escondidos en cajones el Pla de Inclusión Social y el Pla Integral de la Zona Norte". A la formación que lidera Bellido le sorprende "de forma negativa la ausencia del bipartito en su relato de gobierno de medidas y proyectos relativas a cuestiones como la emergencia climática y la gestión de los residuos de la ciudad, así como la lucha por la igualdad de género".

La coalición también habla de "incapacidad" de formar un gobierno coordinado y cohesionado y tilda el papel de Ciudadanos de "mera comparsa". "Hemos podido constatar la carencia de cohesión del bipartito en un gobierno, donde Ciudadanos ejerce un papel de mera comparsa, en esa sensación de estar de vacaciones de forma permanente que ya mostraba en la oposición".

Pulsa para ver más contenido para ti