Un hombre de 61 años falleció anoche en El Rebolledo en un accidente con un scooter eléctrico que conducía y fue arrollado por un turismo. El conductor del coche, de 78 años, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia. Este es el primer accidente mortal que ocurre en Alicante con este tipo de vehículos.

El accidente se produjo poco antes de las 21 horas en la entrada a la pedanía de El Rebolledo. Por causas que investiga la Unidad de Atestados de Policía Local de Alicante un turismo arrolló mortalmente a un scooter eléctrico conducido por un hombre de 61 años. El golpe fue mortal y no se pudo hacer nada por salvarle la vida. De inmediato fueron alertados los servicios de emergencias y patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar.

Una camarera de un bar donde estuvo la víctima momentos antes del accidente relató a este diario que el hijo del fallecido le había regalado el scooter a su padre para que no se cansara porque estaba enfermo del corazón. Entre lágrimas recordaba un pequeño masaje que le dio el fallecido en el bar porque le dolía la espalda. El hijo acudió al lugar y tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.

Fuentes policiales indicaron que la Unidad de Atestados de la Policía Local estaba investigando si el fallecido llevaba casco y el scooter tenía luces.

Aunque en un primer momento se llegó barajar que se trataba de un patinete eléctrico, una vez en el lugar del siniestro se comprobó que se trató de un scooter que según la Dirección General de Tráfico debe estar matriculado y homologado. Por tanto, su uso no estará regulado por la nueva ordenanza municipal de patinetes.

El Ayuntamiento no tiene previsto aprobar esta ordenanza de patinetes, al menos, hasta finales de este año, pese a que el Ayuntamiento anunció que entraría en vigor este mes de septiembre. Según fuentes municipales, el borrador de la ordenzanza reguladora de la circulación Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se ha enviado recientemente a las concejalías de Seguridad, Juventud, Deportes, Infraestructuras, Ocupación de la Vía Pública y Turismo, a las que se les ha concedido un plazo de diez días para realizar sus aportaciones. A continuación, el proyecto pasará el trámite de la Junta de Gobierno, paso previo a su debate en el pleno municipal. En el caso de que la Corporación dé luz verde inicial a la ordenanza, se abrirá un periodo de un mes para alegaciones.