La exposición "Santa Cruz... una mirada a la Historia" se ha inaugurado esta tarde en el Centro de las Artes, en un acto con la asistencia del edil de Cultura, junto al presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, y los miembros de la hermandad de Santa Cruz. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.

La exposición, consta de cinco bloques distintos formados por la introducción histórica de cara a la refundación, el Cristo Cautivo, El Cristo de la Fe-Gitano, La Virgen de los Dolores y el Descendimiento.

La muestra incluye algunas de las joyas del patrimonio de la hermandad, como los mantos de la Virgen del Descendimiento, originales de Tomás Valcárcel y de las monjas Clarisas de Alcaudete (Jaén); el manto y sayas de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz; la túnica y potencias del Cristo Cautivo; la saya y el mantolín de la imagen de San Juan, del paso del Descendimiento; los dos estandartes con los que ha procesionado la hermandad, y una colección de cuadros de artistas que han donado a la hermandad. Entre ellos, de Manolo Reig, Manzanaro, Petén, Martín Navarro.

Los visitantes podrán contemplar el cupón de la Once del 60 aniversario del Descendimiento, el cartel anunciador de la Semana Santa de Alicante de 1956, original de Gastón Castelló, y que reproduce el Descendimiento y algunas de las imágenes de la Santa Faz y de la Virgen del Remedio en sus visitas al barrio de Santa Cruz.