La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado hoy en varios municipios de la provincia de Alicante y uno de Valencia para realizar labores de desinfección en residencias de la tercera edad, grandes superficies comerciales, estaciones de transporte y mercados municipales.

Los efectivos de la UME han intervenido con un nebulizador con agua oxigenada en varias instalaciones, entre ellas las residencias de mayores Domus VI de Alicante y Alcoy, esta última con un trágico balance de 28 residentes fallecidos causa del coronavirus.

En la ciudad de Alicante también han realizado tareas de desinfección en otras tres residencias de ancianos, igual en que en dos geriátricos de San Vicente del Raspeig y residencias Ontinyent, Ibi y Aspe.

4

La UME realiza desinfecciones en geriátricos, estaciones de transporte y centros de salud

El operativo también ha incluido tres centros de salud en Aspe, Almoradí y Biar, así como el Mercado Central de Alicante y otros mercados de la capital, las estaciones ferroviarias y de autobuses de Alicante y las estaciones del TRAM desde El Campello hasta San Vicente.

Asimismo, la UME ha acudido a dos grandes superficies de Alicante, a la Lonja de Pescado en Calp y mañana sábado retomará las labores de desinfección.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus