El alcalde, Luis Barcala, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Ramón González, y la Policía Local de Alicante quieren dar las gracias a todos los ciudadanos y empresas que desde el primer día de esta crisis han donado miles de unidades de material de protección como mascarillas, pantallas, geles o guantes a los agentes y los hospitales para hacer frente al Covid-19, así como por todo el cariño recibido de la gente desde sus balcones cada tarde.

Los agentes policiales han expresado hoy la inmensa solidaridad que han recibido en estas tres semanas desde que se inició el estado de alarma, además han destacado que “han sido miles de llamadas y muchas las personas y empresas que han acudido a jefatura de forma altruista y anónima para protegernos y ayudarnos”.

Por esta razón, toda la plantilla de la Policía Local quiere hacer público el agradecimiento a estas muestras de solidaridad y gestos de generosidad en los que también se ha volcado la población cosiendo mascarillas artesanales.

A su vez, los agentes también quieren aplaudir el esfuerzo que están haciendo la mayoría de los ciudadanos quedándose en sus casas, y cumpliendo así con el confinamiento y las medidas excepcionales establecidas por el Gobierno para vencer al coronavirus, y sienten en estos difíciles momentos más cerca que nunca el cariño y admiración de todos ellos .

La Policía ha recibido más de 15.840 unidades de mascarillas, guantes, geles, alcohol, envases de líquido protector, dosificadores de desinfectante, batas y gorros protectores, pantallas protectoras, garrafas de alcohol, sprays nasales, patucos, soportes para pantallas protectoras, mascarillas de tela, plásticos para mascarillas, cajas de jabón, solución higienizante y toallitas desinfectantes, así como impresoras 3D. Los agentes han distribuido parte de todo este material entre los hospitales de Alicante, y las residencias y geriátricos de la ciudad.

El Ayuntamiento y la Policía Local de Alicante quieren que ellos sean hoy los protagonistas por sus pequeñas y grandes donaciones, así como por sus acciones solidarias, a los que dan públicamente las gracias.