Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia deja dos fallecidos más en la provincia y 91 nuevos positivos

En la última jornada se ha producido un repunte de contagios. El número total de defunciones se eleva a 436 y a 1.206 en la Comunidad Valenciana

Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, en imagen de archivo

Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, en imagen de archivo

Dos personas han fallecido en las últimas 24 horas en la provincia de Alicante a causa del coronavirus, con lo que la cifra total de decesos asciende a 436.

En la última jornada se ha producido un repunte de contagios. Hay 91 nuevos casos positivos, frente a los 11 que se registraron en la jornada anterior. Continúan bajando los ingresos en los hospitales y en las UCI de la provincia de Alicante. Hay en estos momentos 167 personas hospitalizadas, 71 de ellas en unidades de críticos.

En estos momentos, el foco de las autoridades y expertos está puesto en la desescalada. En este sentido, Alicante es la provincia que mejor posicionada está dentro de la Comunidad Valenciana para comenzar la desescalada, según el Indicador de Suficiencia Sanitaria que ha desarrollado la Academia Joven de España.

Este indicador suma los casos resueltos de Covid-19, es decir, las altas y las defunciones, y lo divide entre el número de casos activos. En Alicante alcanza el 73,48% y la pandemia se daría por controlada cuando se alcance el 100%. La media de la Comunidad Valenciana era, a día de ayer, del 66,73%, y la de España en su conjunto se situaba en el 59,03%.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats