Juan Francisco Escudero, que fue concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Alicante de 2015 a 2019, se ha autodeclarado fascista en Twitter.

En un mensaje publicado hoy, el exedil afirma: "Soy tan facha que para mí Franco era derechita cobarde". Un tuit que no es original, pues ayer otra cuenta ya usó la misma frase:

Desde que no repitiera en las listas de la formación naranja en 2019, Escudero comenzó a mostrar en las redes sociales su aproximación a Vox, a día de hoy más que certificada con su afiliación al partido de extrema derecha.

Escudero fue el número 8 de la lista de Ciudadanos en 2015, pero entró como concejal en la Corporación tras la renuncia de la entonces también diputada autonómica y hoy vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y del fallecimiento de José Manuel Gosálbez.

Tras no volver a entrar en la candidatura naranja el pasado año, Escudero encontró "más cariño" en la ultraderecha:

El "community manager de las estrellas" que fue fan de Sonia Castedo

Durante el periodo como concejal en el Ayuntamiento de Alicante de quien se autodenomina "el community manager de las estrellas", se recuerda cuando se apartó durante un tiempo para someterse a una liposucción que casi narró online y cuando accedió a los correos electrónicos de otros ediles para luego denunciarlo.

También fue acusado de haber negociado a espaldas de su entonces partido con el exsenador socialista Ángel Franco para que el PSOE mantuviera el poder tras la dimisión de Gabriel Echávarri.

Pese a esos presuntos contactos, en la actualidad no guarda buena opinión de los socialistas, a juzgar por algunos de los mensajes que lanza en las redes sociales:

No obstante, nadie sabe si tal animadversión podría cambiar de un día para otro. Así le ocurrió con la que fuera alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de quien fue tan "fan" que llegó a crear la web "mecaeguaysoniacastedo.es" e incluso a organizarle una cena-homenaje con sus seguidores de Facebook.

Sin embargo, tiempo después rompió relaciones con la exregidora. Ahora es otra política del PP, también de melena rubia, la que le provoca honda admiración: