El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" para la Comunidad Valenciana, la cual lo defenderá "hasta el final" mientras no haya "soluciones diferentes".

Puig se pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por la decisión del PSOE de Castilla-La Mancha de remitir una carta al PP nacional y al de Murcia para que apoyen el fin del trasvase Tajo-Segura.

El presidente ha considerado que hay que aprovechar ahora los fondos europeos de recuperación para "garantizar agua para siempre", porque "la batalla del agua ni interesa ni es útil a los regantes, ni a los agricultores ni a nadie", aunque hay personas que han "vivido muy bien en base a guerras estériles".

Ha asegurado que la Generalitat quiere el acuerdo y no los "dogmatismos", y ha abogado por "un mix" de aguas procedentes de la depuración, de la desalinización y del trasvase para garantizar que "la huerta más importante de Europa continúe produciendo productos de máxima calidad".