Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig invita a los alcaldes a rebelarse para que los profesores tengan test

El PP dará a los municipios copia del recurso de Torrevieja contra la negativa de Sanidad a permitir las pruebas

Bonig, ayer mientras le tomaban la temperatura en Orihuela.

El PP va a hacer bandera en la Comunidad del derecho de los ayuntamientos a hacer test a los profesores, tal y como intentó hacer Torrevieja y le prohibió la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Para ello, trasladará a todos los ayuntamientos el recurso presentado por la capital turística de la Vega Baja para que se le permita hacer las pruebas a los docentes. «Lo ponemos a disposición de alcaldes del PPCV pero también a socialistas y de Compromís que quieren hacer test, ya que nos consta que son muchos», dijo ayer en Torrevieja la responsable del partido, quien recordó que «en Galicia, Madrid, Asturias o Cataluña se están haciendo test mientras que en la Comunitat la Conselleria dice no y ha remitido una carta impidiéndolo».

Bonig se reunió con el alcalde Eduardo Dolòn que, dijo, «en un ejercicio de responsabilidad y defensa de los derechos y del bienestar de sus conciudadanos, planteó el martes el recurso contencioso-administrativo solicitándole al TSJ la medida cautelarísima de que permita realizar esos test».

«La Comunitat Valenciana tiene casi 800.000 alumnos en los distintos grados y cursos y materias y 60.000 profesores. El personal educativo, junto con el sanitario y el de residencias es probablemente de los colectivos que más hay que cuidar porque realizan un servicio esencial y porque es difícil cubrir las bajas», dijo Bonig que recordó que su partido ha pedido a Puig que se hiciera test a todo el personal educativo «y si no lo hacía la Conselleria de Sanidad, que es la competente, los ayuntamientos del PP se pusieron a disposición para ayudar y hacerlos».

Compartir el artículo

stats