La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puso a disposición judicial a lo largo del mes de septiembre a 64 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial en la provincia de Alicante, según han indicado este domingo fuentes del Instituto Armado a través de un comunicado. Esto supone un 40% de las detenciones que se han producido en toda la Comunidad Valenciana, ámbito en el que han sido 158 los conductores contra los que se ha actuado.

Más de la mitad de los conductores denunciados en la provincia de Alicante, en concreto 35, manejaban su vehículo bajo los efectos del alcohol, mientras que otros 23 carecían de permiso o licencia. Asimismo, dos fueron puestos a disposición del juez por conducción temeraria, otros dos por conducir con drogas en el organismo, uno por exceso de velocidad y otro más por abandono del lugar del accidente.

En el conjunto de la Comunidad, las personas denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol han sido 90, y 53 las que lo hacían sin tener el preceptivo permiso o licencia. Otros nueve lo han sido por conducción temeraria, tres por hacerlo con drogas en el organismo y dos por exceso de velocidad, mientras que el único caso de abandono del lugar del accidente es el que se ha producido en la provincia de Alicante, según las mismas fuentes.