Síguenos en redes sociales:

Nuria Oliver y Antonio Garrigues reivindican el papel de la sociedad civil frente a la pandemia

La ingeniera y el jurista reclaman liderazgo político y acuerdos contra el covid-19 en el foro 4Estaciones celebrado en el Club INFORMACIÓN

Nuria Oliver y Antonio Garrigues reivindican el papel de la sociedad civil frente a la pandemiaRafa Arjones

"Debemos preguntarnos cuál es nuestra obligación como sociedad civil frente a la pandemia. No podemos limitarnos a echar la culpa al Gobierno sin pensar en nuestra responsabilidad", ha argumentado el presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker. El problema, ha proseguido, es que en España la sociedad civil "está muy poco organizada y es muy poco valiente", lo que repercute en la "calidad democrática, que empieza a descender, y también en la calidad económica".

Por su parte la vicepresidenta de Ellis (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems) Nuria Oliver ha puesto sobre la mesa la "falta de empoderamiento" de la sociedad civil durante la primera ola de covid y cómo los mensajes durante el discurso pecaban de "paternalistas" en lugar de explicar cómo se transmite el virus de forma clara y confiar en que la sociedad tomaría las decisiones adecuadas para su contención.

El prestigioso jurista y la ingeniera alicantina han dialogado esta mañana en el primer foro 4Estaciones organizado por el Club INFORMACIÓN y patrocinado por el Banco Sabadell.

This browser does not support the video element.

Nuria Oliver y Antonio Garrigues reivindican en el foro 4 Estaciones el papel de la sociedad civil frente a la pandemia

Al encuentro han asistido de forma presencial unas 50 personas al estar limitado el aforo por las restricciones impuestas por el coronavirus, pero también se ha podido seguir en streaming y quien lo desee puede verlo completo en la web "club.diarioinformacion.com".

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha acudido al evento, al igual que la directora regional del Banco Sabadell, Ana Ponsoda, el director del despacho de Garrigues en Alicante, Juan Antonio Pacheco, y los socios Álvaro Beltrán e Inés Abad. También el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, y el presidente de Ineca, Rafael Ballester, entre otros.

Oliver y Garrigues han reclamado también liderazgo político en la situación actual.

Por otra parte, han abordado la cuarta revolución industrial y el papel de la Inteligencia Artificial, así como las desigualdades de género y la necesidad de que las mujeres accedan a los estudios y profesiones tecnológicas.

Pulsa para ver más contenido para ti