El grupo municipal de Compromís en Alicante critica que el Ayuntamiento es la única gran administración de la Comunidad Valenciana que acaba el año sin los presupuestos del ejercicio siguiente, por lo que afirman que "un año más la palabra del alcalde, Luis Barcala, se queda en nada". “Un año más vemos como el ayuntamiento de Alicante no hace los deberes y Barcala  e incumple sus promesas. Este año también había asegurado que los presupuestos estarían aprobados antes de acabar el 2020”, ha señalado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.  

Desde Compromís recuerdan que "año tras año Alicante aprueba sus presupuestos muy tarde, el año pasado en mayo, y que, a diferencia de los ayuntamientos de València, el de Elche, la Diputación de Alicante o del Govern del Botànic, el Ayuntamiento de Alicante no tiene sus presupuestos aprobados por el Pleno antes de acabar el año".

 

La formación afirma que los Presupuestos 2021 no contienen nuevas inversiones, lo que supone que será necesario realizar modificaciones de crédito para incorporarlas.  “Esperamos que a lo largo del mes de enero podamos tener por fin las cuentas ya que es imprescindible que entren en vigor lo antes posible. Es una pena que todos los años los aprobemos tan tarde y que después nos cueste ejecutarlos y se queden sin realizar las inversiones para la ciudad, como demuestra que en el año 2019 la ejecución de inversiones fue de apenas un 13%”, ha concluido Bellido.