El operativo de la Policía Local de esta última noche se ha cerrado con otras ocho fiestas realizadas en domicilios durante esta pandemia, y también con un botellón disuelto en Benalúa, según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento. Por otra parte, los agentes han puesto 23 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma, en su mayor parte, relativas al toque de queda, y han sancionado a dos establecimientos por incumplir horario y permitir el consumo en la barra dentro del operativo policial para hacer frente al covid.

La Policía Local ha tenido que volver a disolver en la pasada noche ocho fiestas en viviendas. Los agentes tuvieron que acudir de madrugada y por este motivo a domicilios de las calles Sol Naciente, Bono Guarner, Taquígrafo Martí, Pintor Baeza, Pintor Javier Soler, Gran Vía, Pintor Murillo y Cerdá. En los distintos hogares, se han interpuesto denuncias de particulares, y también por incumplir el toque de queda, por ir sin mascarillas y por generar molestias y ruidos a los vecinos.

En la calle Arquitecto Guardiola, los agentes intervinieron para disolver un botellón, una actuación que acabó con cuatro propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y se decomisaron las bebidas.

En el operativo de inspecciones de los locales de ocio, la Policía Local ha sancionado a dos establecimientos ubicados en el casco antiguo de Alicante, que han sido denunciados por exceso de horario, incumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad, y por permitir el consumo en la barra.

Durante las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, los agentes de las unidades Fox y del servicio nocturno de la Policía Local han levantado 11 actas de denuncia entre este sábado y domingo, durante toda la noche, a personas que han incumplido el toque de queda.

Junto a todas estas intervenciones, a la 01.35 horas, en la calle Vicente Aleixandre, los agentes interceptaron a un conductor de un turismo que estaba incumpliendo el toque de queda, y en las pruebas dio positivo en alcohol y tóxicos. El conductor ha sido denunciado administrativamente por ambas infracciones. Además de las cuantías económicas que suponen las sanciones, la suma de ambas infracciones acarrean la pérdida de 10 puntos de su permiso de conducir. El vehículo ha sido retirado al depósito.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha apelado a la “responsabilidad individual de cada uno para protegernos de contagios porque tenemos que poner freno a una tercera ola pasadas las fiestas”, y ha añadido que “no podemos bajar la guardia en ningún momento, debemos continuar evitando quedar con amigos, reunirnos en grupo y extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad y preventivas por la salud de todos”.